Ciudad

Retratarán a mano la Ciudad de México

La capital será la primera urbe de Latinoamérica que el artista inglés Stephen Wiltshire dibuje con tan sólo realizar un vuelo y plasmar lo retenido por su memoria fotográfica

La Ciudad de México se convertirá en la primera urbe de América Latina en ser retratada a mano por el artista inglés Stephen Wiltshire, quien con tan sólo la ayuda de su mano y su memoria fotográfica ha plasmado lugares emblemáticos de Londres, Roma, Nueva York o París.
Wiltshire trabajará del 24 al 30 de octubre de 10:00 a 17:00 horas en la planta baja de la Torre Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma esquina con Lieja, donde cualquier persona podrá acceder a presenciar en tiempo real el retrato de la Ciudad de México.
De acuerdo con Edith Leija, curadora de la obra, el artista inglés realizará un vuelo en helicóptero por la capital para apreciar sus trazos y puntos emblemáticos y poder retener una panorámica en su memoria, pues no realiza apuntes o bocetos en el viaje.

Wiltshire usa plumón con punto fino en un lienzo de papel de algodón libre de ácido con una dimensión de cuatro metros de largo por uno de alto, que para la técnica, se considera de grandes dimensiones, ya que se sus trazos requieren de gran precisión y detalles.

Jorge Terrazas, director de Comunicación e Imagen de Bancomer, adelantó que posiblemente en el retrato que haga Wiltshire de la capital se verán lugares como Bellas Artes, el World Trade Center,  la Basílica de Guadalupe, el trazo de Reforma y sus edificios y monumentos, entre otros sitios.
Stephen Wiltshire es autista, padece del Síndrome de Savant y cuanta con un innato talento por el dibujo, además de una memoria fotográfica capaz de retener mucho más detalles que las personas promedio, lo cual lo ha convertido en un artista único en su tipo.
Comenzó dibujando retratos y animales a mano alzada, sin embargo desde los 11 años se sintió atraído por plasmar puntos emblemáticos de Londres, y más adelante salió ocasionalmente de esa urbe para retratar otras de gran relevancia como Nueva York, París, Roma o Tokio.
De acuerdo con Edith Lieja y con el director de Comunicación Social del Gobierno capitalino México, Julián Andrade, este retrato servirá además para celebrar la transición del Distrito Federal a Ciudad de México.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último