Estados

Senado avala comisión que elegirá integrantes del Comité Anticorrupción

El Comité de Selección se encargará de nombrar a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción

El Senado aprobó este jueves a los nueve integrantes de la Comisión de Selección que se encargará de nombrar a los cinco candidatos del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que tiene como objetivo detectar actos ilícitos.

Con 91 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, se eligió a Edna Jaime Treviño, Sergio López Ayllón, Viridiana Díaz Contreras y Antonio Carlos Gómez Espineira, candidatos propuestos por organizaciones civiles.

Asimismo el pleno eligió a Juan Ernesto Pardinas, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, Pedro Salazar, José Luis Juan Caballero y a María Elena Morera, que fueron candidatos por las instituciones de educación superior y de investigación.

Estos nueve integrantes de la comisión de selección tomarán posesión del cargo el próximo martes y convocarán al proceso de selección para elegir a los cinco integrantes del  Comité de Participación Ciudadana del SNA.

Se espera que antes de este 15 de diciembre se elija al Fiscal Anticorrupción y quede instalado y en funciones el Consejo de Participación Ciudadana.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último