Amotac pide retiro de vehículos doble remolque en carreteras

Amotac, con más de 67 mil agremiados, sostuvo que de ignorarse sus demandas realizarán cierres parciales en algunas carreteras del país

Por:

 El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz, pidió el retiro de vehículos doblemente articulados en carreteras del país, para evitar que continúen los accidentes y muertes de personas.

Explicó que el elevado peso que manejan dichas unidades ha provocado innumerables accidentes y recordó que sólo en la administración anterior se registraron 53 mil muertes provocadas directa o indirectamente por los camiones de doble remolque.

TE RECOMENDAMOS: 

Vinculan a proceso a cuatro por asesinato de normalistas

Subrayó que más del 80 por ciento de los 250 mil camiones de doble remolque o full que existen a nivel nacional, incumplen con la regla de pesos y dimensiones.

Además de que esas unidades no están debidamente legalizadas en el marco de la ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, pues sólo se contempla en la NOM-012 sobre el peso y dimensiones máximas.

Ortiz mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cuenta con suficientes básculas para regular el peso de dicho transporte y la Policía Federal carece de esa herramienta.

Por ello, agregó, el riesgo de regular o legalizar el full tráiler y los permisos de conectividad que se buscan aprobar.

 

 

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

Loading...
Revisa el siguiente artículo