El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz, pidió el retiro de vehículos doblemente articulados en carreteras del país, para evitar que continúen los accidentes y muertes de personas.
Explicó que el elevado peso que manejan dichas unidades ha provocado innumerables accidentes y recordó que sólo en la administración anterior se registraron 53 mil muertes provocadas directa o indirectamente por los camiones de doble remolque.
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Subrayó que más del 80 por ciento de los 250 mil camiones de doble remolque o full que existen a nivel nacional, incumplen con la regla de pesos y dimensiones.
Además de que esas unidades no están debidamente legalizadas en el marco de la ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, pues sólo se contempla en la NOM-012 sobre el peso y dimensiones máximas.
Ortiz mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cuenta con suficientes básculas para regular el peso de dicho transporte y la Policía Federal carece de esa herramienta.
Por ello, agregó, el riesgo de regular o legalizar el full tráiler y los permisos de conectividad que se buscan aprobar.
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