El Bronco ordena requisar Ecovía y suspender pedreras

Este jueves el mandatario estatal rindió su primer Informe de Gobierno

Por:

MONTERREY.  Requisar el sistema de transporte Ecovía, por incumplimiento del concesionario y suspender las operaciones de empresas pedreras que contaminan el medio ambiente, pidió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, durante su Primer Informe de Gobierno.

Luego solicitó a los diputados apoyar las decisiones que tomaba en ese momento, pero los legisladores le señalaban desde su curul que analizarían la propuesta.

“Como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones establecidas para el concesionario, en este momento ordeno la requisa del sistema troncal de Ecovía”, expuso.

La idea del Bronco es que el transporte se convierta en un sistema eficiente.

Por lo que se refiere a las pedreras que han causado contaminación, argumentó que es en beneficio de la salud de los habitantes de la entidad, y reconoció que una de las principales afectaciones a la calidad del aire viene de estas empresas.

“En este momento instruyo al secretario de Desarrollo Sustentable ordene las visitas a estos establecimientos y, como medida de seguridad, suspenda las actividades generadoras de contaminación en todas sus ubicaciones dentro del estado”.

Solamente podrán seguir operando las pedreras que comprometan acciones inmediatas de control de sus emisiones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo