ENTREVISTA: "Soy el padrastro del antiamericanismo", José Ramón Fernández

Por: Metro

El periodista deportivo nos comparte porqué es el principal crítico del América  y lo que opina de la celebración del Centenario

El Club América despierta reacciones en todos los aficionados del futbol mexicano. Sus seguidores lo aman, los antiamericanistas lo repudian; siendo José Ramón Fernández el fundador de esta tendencia.

Si algo caracteriza al periodista mexicano es ser la principal voz crítica de las Águilas sin restricciones ni miedo a las reacciones.

TE RECOMENDAMOS: #LadyQEPD es aficonada del Querétaro

Joserrra es considerado el creador del antiamericanismo y en una entrevista con  Publisport explica que esto surgió como una forma de contrarrestar el apoyo abrumador que recibía el equipo y de paso construir la rivalidad con los Pumas: “Soy el padrastro del antiamericanismo. Surgió porque cuando llego a la televisión nada más se habla del América. ¿Qué no hay otros equipos de futbol? El Guadalajara no andaba bien por la falta de jugadores y descubrí a Pumas, su cantera, su futbol, su patronato bien organizado. Conocía muy bien al rector Guillermo Soberón, y comenzamos a meternos en Pumas, a hacerlo grande, a levantarlo, a tal grado que fuera un competidor duro, fuerte del América, en la capital”.

De igual forma, el periodista de ESPN aclara que no odia al América, simplemente no está de acuerdo con el ambiente que rodea al equipo. “No es que yo no quiera al América, el entorno es terrible. Es una esfera de cristal, que más bien ya es de agua, que se mueve para todos lados. Es como un dinosaurio al que le das un golpe, tarda mucho en voltearse, pero te da un coletazo que te manda muy lejos. El problema es que México es un país que ha vivido de muchos monopolios, que  todavía existen a pesar de las reformas famosas de telecomunicaciones y que van a seguir existiendo”, comenta. 

El Centenario de las Águilas es un tema que se ha tocado a lo largo del año y Fernández Álvarez ha expresado que está cansado de escuchar sobre este tema debido a que América no debería estar festejando cuando sólo cuenta con 12 campeonatos en la Liga. “El Centenario, un equipo que cumple 100 años y que ha ganado 12 títulos de Liga, los últimos de ligas cortas. Si tu lo comparas con centenarios de otros equipos como el Real Madrid (32 ligas, 11 Champions y 19 Copas) hay una diferencia abismal. Entonces, ¿qué festejas?, podías haber traído un equipo grande de Europa para festejar, no lo trajiste”, explica.

A pregunta expresa de qué pensaba sobre el trabajo de Ricardo Peláez al frente del América, como presidente deportivo, José Ramón Fernández se limitó a decir “no sé quien es Ricardo Peláez”. 

Sobre las leyendas de las Águilas, José Ramón se dio el tiempo de mencionar a Luis Alves Zague, “era maravilloso el lobo solitario”; mientras que sobre Luis Roberto Alves Zague, con quien comparte pantalla en ESPN expresó: “el hijo tenía que salir bueno y salió bueno. Velocista, rápido, goleador implacable, ya no hay de esos”. 

Por último, Joserra compartió su opinión sobre Ricardo La Volpe, entrenador que tiene la encomienda de darle un título al América en este semestre en el que celebra sus 100 años de vida. “La Volpe es un buen técnico, tuvo con la Selección partidos inolvidables. Te daba gusto escuchar a dirigentes de FIFA hablar muy bien de ese equipo mexicano. Ese equipo le ganó a Brasil, el de Ronaldinho, un muy buen equipo de futbol. Terminó en cuarto lugar de la Confederaciones porque había mejores pero jugaba bien. El Mundial no lo hizo tan bien pero con Argentina dio un buen juego. La Volpe es un buen estratega, sabe; que se equivoca, todos están expuestos a equivocarse, no todos son Pep Guardiola, el mejor técnico que hay en el mundo, vanguardista, innovador, duro”. 

TAMBIÉN PUEDES VER 

Paola Pliego denuncia irregularidades en sus análisis antidoping

Cambia de día y horario el duelo entre Chivas y Pachuca

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo