PGJEM encarcela a joven que padece esquizofrenia

La dependencia no ha reconocido la enfermedad, pues de hacerlo tendría que dejarlo en libertad

Por:

var VideoTV=”cyVX9VISGe4/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Desde junio de este año, Jorge Alberto Moreno se encuen- tra detenido en el penal de Cuautitlán acusado de robo con violencia.

Sin embargo, su familia y abogados exigen su liberación inmediata, pues Jorge Alberto no puede ser imputado con delito alguno: el joven de 22 años padece de sus facultades mentales por lo que requiere de una intervención psiquiátrica, no penal. 

Hace aproximadamente tres años, la familia de Jorge Alberto comenzó a notar que había algo extraño en él.
 
Todo empezó con una depresión que no le permitía levantarse de su cama; dejó de bañarse, de trabajar e incluso rechazaba el alimento.
 
Jorge Alberto se volvió agresivo con sus familiares y perdía la noción del tiempo. No fue hasta que lograron llevarlo a un psiquiatra que tuvieron una explicación poco esperada: sufría de esquizofrenia paranoide, por lo que debía ser medicado. 
 
En un momento de crisis, la familia optó por solicitar la intervención del Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, donde fue internado de julio a agosto de 2015. Tras ese mes, Jorge Alberto regresó a su hogar sin mostrar señales de mejora. 
 
En un descuido, Jorge Al- berto se perdió y sus familiares comenzaron a buscarlo. No fue hasta algunos días después que un tío les notificó sobre su paradero: había sido detenido y estaba en el penal de Cuautitlán por presuntamente haber asaltado una combi del transporte público en Huehuetoca.
 
El defensor Antonio Lara afirmó que más allá de su liberación, buscarán que el estado se responsabilice por su atención médica, pues el acceso a la sa- lud es un derecho humano que a Jorge Alberto le fue negado 
 
Loading...
Revisa el siguiente artículo