Sectur inaugura la tercera edición de la Feria de Pueblos Mágicos en Querétaro

El encuentro de los 111 pueblos catalogados busca promover el "Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”

Por:

El teatro Metropolitano de Querétaro se convirtió en el escenario de inauguración de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016, que tiene como objetivo principal trabajar para que el turismo sea 100% accesible para todos.

En la ceremonia, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), precisó que más que Pueblos Mágicos, Mexico por sí mismo es un país mágico; por su basta cultura, naturaleza, gastronomía y sobre todo por la calidez de los mexicanos.

Detalló que estos motivos influyen en que México se ha consolidado como un destino predilecto a nivel mundial, obteniendo el noveno lugar de países más visitados, registrando, en lo que va del año, 23 millones de turistas.

En este encuentro de los 111 Pueblos Mágicos, también se conmemora el XV aniversario de la puesta en marcha del programa federal que calificó como exitoso, pues ha logrado permanecer, consolidarse y crecer.

De la Madrid Cordero dijo que se continuará con el trabajo para ampliar el programa e hizo un llamado a que los pueblos participantes lo enriquezcan con la inversión privada, pues los beneficios hacia la comunidad y al país entero son multiples.

“El turismo es una industria altamente competitiva; representa el 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB)…, actualmente cinco destinos fueron visitados por el 80% de extranjeros y nueve millones de mexicanos viven de este sector”, comentó.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, dijo que continuar con el trabajo en materia turística impacta a favor del Estado, consolidándolo como uno de los destinos turísticos predilectos aún sin tener playa.

“Refrendamos nuestra vocación como cruce de la historia de México…actualmente contamos con cinco pueblos declarados”.

” Querétaro es un Estado multicultural, plural y diverso, que a lo largo y a lo ancho ofrece un turismo sin distingo”, precisó.

En tanto, Hugo Burgos, secretario de Turismo de Querétaro dijo que al ser sede de la feria “se consolida como un destino turístico de gran relevancia en el centro del país”.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente también la titular del DIF de Querétaro, Karina Castro, así como alcaldes de los estados participantes y presidentes de los comités ciudadanos de los Pueblos Mágicos.

La feria en números:

-111 pueblos participan.

-más de 30 mil visitantes se esperan

-30 millones de pesos es la derrama económica estimada.

– 5.5 millones de mexicanos viven en Pueblos Mágicos

-99650 millones de pesos fue la inversión para infraestructura turística a través de Prodermágico, de los cuales 429 fueron de las entidades federativas.

-14 al 16 de octubre se llevará a cabo la Tercera Feria de los Pueblos Mágicos 2016.

Loading...
Revisa el siguiente artículo