Ciudad

Alertan por extorsiones en redes sociales

En Facebook los extorsionadores crean perfiles falsos de hombres o mujeres y envían a la posible víctima una solicitud de amistad

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), emitió una alerta para evitar que la ciudadanía sea víctima de fraudes por medio de video llamadas.

La dependencia capitalina informó que ese tipo de delito se realiza sobre todo por medio de Facebook, donde los extorsionadores crean perfiles falsos de hombres o mujeres y envían a la posible víctima una solicitud de amistad.

En un comunicado precisó que cuando el usuario acepta se inicia una interacción por parte del extorsionador mediante conversaciones agradables, para convencer a la víctima de que el perfil es real.

Una vez que se efectúa la primera interacción se le pide su número de teléfono o correo electrónico para tener comunicación más constante, y después se le solicita el nombre de usuario de su cuenta de Skype, con el fin de entrar en comunicación mediante video llamadas.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva detalló que a la víctima se le convence para efectuar una video llamada de índole sexual, en la que se le induce a desnudarse parcial o totalmente, antes de un encuentro físico.

Mientras se lleva a cabo esa acción, la víctima es grabada por el extorsionador sin que la misma se percate y después recibe un mensaje en el que se le exige realizar un depósito bancario para evitar que el video se publique en redes sociales.

La dependencia capitalina recomendó hacer caso omiso de solicitudes de amistad de personas desconocidas, así como evitar contacto con usuarios que soliciten contenido íntimo y desconfiar de perfiles que piden información personal.

LO MÁS VISTO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos