Suman cinco transexuales asesinados en menos de dos semanas

Va un recuento de los casos

Por:

Este viernes se encontraron dos cuerpos de transexuales; uno en la colonia Obrera y uno más en Valle de Chalco. Con estos crímenes van cinco asesinatos en contra de este grupo de personas, en menos de dos semanas. En Letra Roja te hemos mostrado cada uno de los casos. 

Durante la madrugada de este 14 de octubre, encontraron el cadáver de Alessa Flores, quien era sexoservidora y activista que luchaba por los derechos de las personas trans. Al parecer la joven murió por estrangulamiento, su cuerpo se encontró en un hotel.

¡Lamentablemente Alessa no es el único caso! Este día, vecinos de la colonia San Miguel Xico en Valle de Chalco, Estado de México, reportaron el hallazgo del cuerpo de un travesti muerto por impactos de bala.

Testigos aseguran que el hecho se registró alrededor de las 06:00 horas de este viernes en la calle Poniente 1­A, entre las calles Sur 17 y Sur 18.

Pero el odio que se ha registrado en los últimos días ha dejado más víctimas. Como le informamos enLetra Roja, el pasado cuatro de octubre otra sexoservidora travestí, conocida como Paola, se halló muerta en la Ciudad de México; todo indica que fue un acto de odio contra la persona.

No obstante, cuatro días después se registró en Chiapas el asesinato a cuchilladas de una joven transexual de tan sólo 19 años de edad, Itzel Durán.

Por si fuera poco, hace tres días el periódico local de Chihuahua: Entrelíneas, dio a conocer la muerte de otro transexual, quien perdió a vida luego de recibir varios impactos de bala. Sin embargo este caso no trascendió en medios de comunicación más grandes.

Así que, es evidente pensar que el odio que tiene la sociedad por dichas personas está sobrepasando límites, al grado de sentirse con el derecho de arrebatarles la vida.

Finalmente, cabe preguntarse ¿cuántas víctimas más habrá?, ¿por qué tanto odio?

Loading...
Revisa el siguiente artículo