Estados

El 48% de llamadas a Médico en Tu Casa son de adultos mayores

Desde septiembre de 2015 a septiembre de 2016, Médico en Tu Casa atendió 340 mil llamadas

La Secretaría de Salud (SEDESA) de la CDMX anunció que recibió 11 mil 998 llamadas para solicitar información o el servicio de El Médico en Tu Casa, de los cuales 5 mil 766 (el 48%) corresponden a peticiones de adultos mayores

Confirmaron que de las casi 12 mil personas que solicitaron la atención a través de Medicina a Distancia, 2 mil 498 fueron canalizados a diferentes centros de salud para ser atendidos.

De acuerdo con el registro de la Secretaría, la mayoría de llamadas corresponden a adultos mayores, mientras que en segundo y tercer lugar son pacientes postrados o en cama y personas que tienen algún tipo de discapacidad. Las otras peticiones son de enfermos que solicitaron cuidados paliativos y mujeres que reportaron embarazo de alto riesgo.

Las delegaciones con mayor número de llamados son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Resalta que desde septiembre de 2015 a septiembre de 2016, Médico en Tu Casa atendió 340 mil llamadas, donde se brindó asesorías médicas, psicológicas, nutricionales y terapéuticas, además de atención veterinaria.

El servicio a distancia fue implementado a partir de septiembre de 2014 para atender a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y  abandono, enfermos terminales y personas con algún impedimento para ir a consulta médica. 

El número telefónico es 51320909 es atendido por médicos, psicólogos y nutriólogos que brindan orientación las 24 horas, los 365 días del año.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último