Estados

Canonizan al “niño cristero”; es el santo mexicano número 32

José Sánchez del Río murió mártir de la Guerra Cristera en México en la segunda década del siglo XX

Feligreses de Sahuayo y otras ciudades de la entidad recibieron con beneplácito la canonización del beato José Sánchez del Río, conocido como “Joselito”, quien este domingo fue proclamado santo por el Papa Francisco.

El Papa declaró como santo de la Iglesia católica al joven mártir mexicano José Sánchez del Río (1913-1928), el “niño cristero”, durante una misa en el Vaticano.

José Sánchez del Río fue un menor que murió mártir de la Guerra Cristera en México en la segunda década del siglo XX.

En Michoacán, cientos de feligreses, desde las 7:00 horas, iniciaron la jornada para celebrar esta proclamación.

En Sahuayo se preparó un contingente para una peregrinación rumbo a la explanada del Templo de San José Sánchez del Río.

Esta mañana también se efectuó una misa en la explanada del Templo de San José Sánchez del Río en Sahuayo, en honor al nuevo santo, presidida por el rector del seminario menor de los Combonianos, Francisco Ochoa Gracián.

Una serie de actividades tendrá lugar esta tarde, con música y una presentación teatral de la obra “José Sánchez del Río” presentada por la Casa de la Cultura Sahuayense en la explanada del Templo de San José Sánchez del Río.

“Joselito” fue un niño mexicano que se convirtió en mártir a los 14 años, cuando participaba en la Guerra Cristera.

En 2008, la curación de una bebé mexicana, para quien “humanamente ya no había esperanza de vida”, fue el milagro que llevó al Vaticano a declarar santo al niño cristero beato.

El “niño cristero” es el santo mexicano más joven y número 32 de la iglesia católica del país.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos