Capturan en CDMX a presunto asesino de sacerdotes de Veracruz

Fue detenido junto a otra persona luego de robar a mano armada un vehículo en la capital

Por:

La Fiscalía de Veracruz confirmó este domingo la detención en la CDMX del presunto asesino de dos sacerdotes secuestrados en Poza Rica a mediados de septiembre pasado.

“Trabajos de inteligencia y gabinete permitieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre relacionado en el homicidio de dos sacerdotes victimados en Veracruz”, señaló la dependencia por medio de un boletín.

El presunto culpable fue detenido junto a otra persona luego de robar a mano armada un vehículo en la capital.

“Los detenidos fueron arrestados el pasado 13 de octubre, después de haber despojado con violencia a una pareja un automotor Nissan tipo Versa, así como sus pertenencias, cuando se encontraban a bordo del vehículo estacionado”, apuntó el comunicado.

Tras el reporte de robo de la unidad, la policía se movilizó junto con los afectados para dar contra los probables responsables. El automóvil fue hallado junto con dos ladrones, quienes fueron detenidos después de una persecución.

“(Los detenidos) fueron reconocidos e identificados plenamente por los ofendidos. Uno de los imputados contaba con una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar”, resaltó la Fiscalía.

La orden de arresto es por un “proceso penal del 27 de septiembre de 2016 en el municipio de Poza Rica, Veracruz, por el delito de secuestro agravado de dos hombres, quienes en vida fueron sacerdotes, privados de su libertad por el ahora imputado”.

El pasado 19 de septiembre fueron asesinados dos sacerdotes católicos en Poza Rica, a quienes anteriormente secuestraron. (Con información de El Universal)

Loading...
Revisa el siguiente artículo