Explosión en Tultepec deja cuatro personas lesionadas

La explosión se dio en una fabrica de fuegos artificiales donde presuntamente hubo un mal manejo de la pólvora

Por:

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas luego de una serie de explosiones ocurridas en tres talleres de fabricación de fuegos pirotécnicos en el municipio de Tultepec, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil municipal, la primera explosión se registró aproximadamente a las 16:30 horas del sábado, al parecer por mal manejo de la pólvora.

La explosión afectó al menos seis bodegas de los tres módulos de fabricación de fuegos pirotécnicos las cuales fueron consumidas por el fuego que se originó.

Vecinos del lugar, detallaron que el estallido fue tan fuerte que se escuchó hasta las viviendas que se encuentran en el municipio vecino de Tecámac.

Debido a esta explosión, resultaron lesionadas cuatro personas, entre ellas una mujer y una menor de edad, las cuales fueron trasladadas a la sala de atención a quemados en un hospital de Zumpango.

Los lesionados fueron identificados como Margarita Guerrero, de 38 años, Felipe de Jesús Contreras, de 48 años, Gustavo Contreras Aguilar, de 37, y la menor de edad. 

Todos ellos resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Tultepec, Nextlalpan, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Melchor Ocampo, el cuerpo de bomberos de Tultepec, además de policías municipales y estatales para controlar la situación, pues se temía que el incendio se extendiera a las zonas aledañas.

Con información de El Universal y Excélsior

TE RECOMENDAMOS

Investigan incidente con tiburón blanco en Baja California

Loading...
Revisa el siguiente artículo