Estados

Se prevén diversas lluvias en gran parte del país

Debido a la presencia de dos canales de baja presión el SMN espera lluvias de diferente intensidad para casi toda la República

Dos canales de baja presión, uno que permanecerá extendido en el noroeste y el occidente de la República Mexicana y otro, en el sureste del país, ocasionarán lluvias de diferente intensidad en casi todo el territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN detalló que los fenómenos meteorológicos generarán durante mañana de este domingo tormentas muy fuertes en sitios de Chiapas.

Tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Chihuahua, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, y Querétaro.

Por otro lado, se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que las condiciones atmosféricas en la Península de Baja California serán de cielo despejado, temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día, y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del suroeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México indica cielo parcialmente nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del este y noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Península de Yucatán se espera cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado predominará en la Mesa del Norte con 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Durango, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, y San Luis Potosí.

Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

El pronóstico en la Mesa Central es de cielo parcialmente nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas serranas y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS

Investigan incidente con tiburón blanco en Baja California

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos