Mundo

Trump aceptará completamente el resultado de las elecciones: Pence

El candidato republicano a la vicepresidencia de EEUU, afirmó que tanto el como su compañero de fórmula van a aceptar la voluntad del pueblo estadounidense

 El candidato republicano a la vicepresidencia de EEUU, Mike Pence, aseguró hoy que la campaña de su compañero de fórmula Donald Trump aceptará completamente el resultado de las elecciones de noviembre, pese a las múltiples advertencias del magnate de que los comicios están «amañados».

«Por supuesto que aceptaremos el resultado de las elecciones», prometió Pence en una entrevista en la cadena de televisión NBC News, donde dijo que Trump y él asumirán «la voluntad del pueblo estadounidense».

A medida que su apoyo bajaba en las encuestas en los últimos días, Trump ha aumentado sus quejas de que las elecciones están siendo «amañadas» en su contra, y ha pedido a sus simpatizantes que vigilen los lugares de votación para detectar un posible fraude electoral en los comicios presidenciales del 8 de noviembre.

Esa actitud ha generado preocupación en ambos partidos, que temen que el magnate pueda negarse a aceptar una posible derrota ante su rival, la demócrata Hillary Clinton, y generar una crisis de confianza en el Gobierno que podría incitar a respuestas volátiles por parte de sus millones de seguidores en todo el país.

«Una de las grandes tradiciones de Estados Unidos es la transferencia pacífica de poder. Y las elecciones siempre se vuelven un poco tensas, pero como Donald Trump dijo en el primer debate, y como yo le digo de nuevo hoy, vamos a aceptar la voluntad del pueblo estadounidense», afirmó Pence.

El candidato a vicepresidente evitó responder a la pregunta de si realmente cree que podría haber un fraude generalizado en las elecciones, y justificó en el ataque de su compañero a los medios de comunicación.

«El pueblo estadounidense hablará en unas elecciones que culminarán el 8 de noviembre, pero el pueblo estadounidense está cansado del obvio sesgo en los medios nacionales. De ahí viene la sensación de unas elecciones amañadas», sostuvo Pence.

No obstante, algunos de los apoyos más destacados de Trump siguen promoviendo la idea de un posible fraude electoral impulsado por los demócratas, como hizo hoy el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani.

«La gente muerta suele votar más por los demócratas que por los republicanos», aseguró Giuliani en una entrevista en la cadena CNN, donde argumentó que, en algunas grandes ciudades, ese partido «deja a gente muerta» en los registros y luego «paga a gente para votar en nombre de esa gente muerta cuatro, cinco, seis, siete, ocho» veces.

El republicano de mayor rango en el país, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, no está de acuerdo con esas acusaciones de elecciones «amañadas», según dijo este sábado en un comunicado su portavoz, Ashlee Strong.

«Nuestra democracia se apoya en la confianza en los resultados electorales y el presidente (de la Cámara baja) está completamente convencido de que los estados llevarán a cabo estas elecciones con toda integridad», apuntó la portavoz de Ryan, quien declaró el pasado lunes que ya no defenderá más los comentarios de Trump. 

TE RECOMENDAMOS

Clinton mantiene ventaja sobre Trump según los últimos sondeos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos