Noticias

Trump no va a ganar, pero Hillary no es una ‘carmelita descalza’: Mujica

El ex presidente de Uruguay dijo que América Latina no debe esperar a que le regalen la prosperidad si no construirla

José  Mujica, ex presidente de Uruguay, señaló que el candidato Donald Trump no ganará la presidencia de Estados Unidos, sin embargo, Hillary Clinton no es una «hermana de la caridad», por lo que América Latina no debe esperar a que le regalen la prosperidad si no construirla. 

«Hagamos votos para que no gane Trump, eso no quiere decir que Clinton sea una ‘carmelita descalza’. Lo que más me impresiona es la cantidad de gente que sigue a Trump, que habla de una gran disconformidad  dentro de Estados Unidos y ese es un factor realmente  peligroso» aseguró.

Durante la presentación del libro ‘Una oveja negra al poder’, el ex presidente de Uruguay, indicó que «la sensación de disconformidad crea condiciones para explicaciones sencillas, equivocadas pero sencillas: la culpa la tienen los mexicanos, como en Europa la culpa la tiene los migrantes, eso hace peligrar el trabajo para los nativos, nos baja el salario, etcétera, esa película la vimos en 1930 en el mundo y fue lo que condujo desgraciadamente a historia de Alemania, por eso es lo que veo más peligroso en este momento. Trump no va a ganar, pero la enfermedad está y eso es lo más grave».

Expuso que «hay que aprender a no echarle la culpa a los otros de nuestros propios errores y asumir los propios errores, y tratar que las nuevas generaciones después de nosotros no comentan los mismos errores, si acaso que cometan los de su tiempo».

Explicó que se vivirá un tiempo inclinado hacia la derecha y algunas conquista se van pero otras se quedarán. 

«El imperialismo no va a cambiar, va a seguir siendo imperialismo, los que debemos cambiar somos nosotros. No debemos esperar a que nos regalen la prosperidad, el problema es nuestro, los que debemos cambiar somos nosotros», afirmó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos