Estados

Avala EU extradición de Zhenli Ye Gon a México

El Departamento de Justicia de EU tiene en sus manos el traslado de Ye Gon a México

La Suprema Corte de Estados Unidos aprobó hoy la extradición de Zhenli Ye Gon a México. 

El organismo judicial se definió tras negar un último recurso de apelación interpuesto por Ye Gon y puso de este modo fin a un proceso legal de al menos nueve años con el empresario farmacéutico. 

«La solicitud para detener (la extradición) dirigida a la Juez (Sonia) Sotomayor y referida a esta Corte es rechazada», dijo hoy la Suprema Corte de EU en una breve comunicación negando la solicitud.

En contexto 

Zhenli Ye Gon es acusado por tráfico de drogas y hasta hoy, agotó todos sus recursos legales para evitar la extradición.

En 2007 fue capturado en Estados Unidos y en su casa de México fueron confiscados 205 millones de dólares en efectivo. De ahí se le inició una investigación por lavado de dinero en el banco británico HSBC y la empresa de casinos Las Vegas Sands Corp.

También se le acusó de proporcionar químicos para la creación de distintas drogas a cárteles, esto a través de su farmacéutica Unimed Pharm Cherm.

El caso enfrentó serias complicaciones cuando en 2009 los testigos protegidos que declararían en contra del empresario chino, se negaron a hacerlo. Su abogado dijo que era un empresario que había hecho todo dentro de la ley.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos