Estados

Carlos Slim gana contrato para modernizar planta del NAICM

La empresa Aqualia Infraestructuras ganó el contrato para modernizar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

La empresa Aqualia Infraestructuras, cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim, obtuvo el contrato para modernizar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la cual abastecerá las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Luego de la licitación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le adjudicó el pasado 12 de octubre el contrato por 115 millones de pesos a Aqualia, por lo que tendrá que modernizar y poner en operación la PTAR Contracorriente.

Después de una falla estructural de la PTAR en 2003, la Conagua decidió que era necesario un nuevo proyecto aunque el Gobierno de la CDMX intentó rescatarla en 2005 y 2007.

La empresa será la encargada de construir y equipar un sistema de tratamiento adicional, que tiene por objetivo procesar un caudal mínimo de 120 litros por segundo, así como una línea de conexión que llevará el agua tratada a un punto de entrega en el NAICM.

El agua se utilizará, por ahora, para la elaboración de concretos, riego de caminos, limpieza de obras y otros requerimientos que tendrán las constructoras al momento de iniciar trabajos para las pistas y el hincado de pilotes de los edificios.

El proyecto del NAICM  contempla la eventual construcción de una planta potabilizadora, que se encargará de abastecer de pozos en la zona sureste del acuífero Texcoco.

La empresa Aqualia también tendrá que construir un edificio administrativo, talleres e instalar sistemas de alarma y vigilancia por circuito cerrado.

Cabe resaltar que Aqualia presentó la cotización más baja en la licitación, y tendrá once meses para entregar la obra y operar la PTAR durante 90 días antes de dejarla en manos de Conagua. (Con información de Reforma)

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos