Estados

Ficha interpuesta a Padrés no agrava su situación legal: abogado

El ex gobernador es buscado por los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Antonio Lozano Gracia, abogado el ex gobernador de Sonora, Guilermo Padrés , aseguró que la ficha roja emitida la semana pasada por la Interpol no agrava su situación legal.

«No, no agrava, es exactamente un trámite normal de cualquier orden de aprehensión, el que se le dé intervención a Interpol para la localización y puesta a disposición de un juez, es un trámite normal»

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, el abogado informó que será hasta el próximo lunes cuando se conozcan los detalles de la orden de aprehensión girada contra el ex mandatario, por lo que muy posiblemente ese día tramiten un juicio de amparo.

El abogado también dijo que los delitos por los cuales se libra la orden de aprehensión son lavado de dinero y delito fiscal, además acusó a las autoridades de abrir dos averiguaciones por los mismo delitos.

“Esta orden de aprehensión es de una nueva averiguación, igual, pero distinta en la que comparecimos (…)Guillermo Padrés es inocente», subrayó el abogado

Lozano Gracia, mencionó que esta averiguación interpuesta “es una situación política y no jurídica”.

TE RECOMENDAMOS

Interpol emite ficha roja para localizar a Padrés

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos