Francia destruye almacén de explosivos del EI en Mosul

Siete cazas franceses Rafale equipados con misiles de crucero destruyeron el almacén

Por:

PAR´IS. Siete cazas franceses Rafale equipados con misiles de crucero destruyeron un almacén de explosivos del yihadista Estado Islámico (EI) a una treintena de kilómetros al sur de Mosul, su plaza más importante en Irak, informó hoy el Estado Mayor del Ejército de Francia.

Ocho misiles SCALP, difícilmente detectables y de gran precisión alcanzaron su blanco y “destruyeron ese centro, situado en el corazón del territorio controlado por el grupo terrorista” en la noche del sábado al domingo pasados, precisó la fuente en un comunicado.

Agregó que estos misiles, capaces de ser lanzados a mayor distancia que las bombas, permitieron actuar “contra esos inmuebles de gran importancia situados en zonas pobladas por civiles”, veinticuatro horas antes de que comenzase la ofensiva armada iraquí para retomar el control de Mosul.

Tres de los aviones que participaron en esta primera misión francesa conjunta pertenecen al Ejército del Aire y volaron desde Jordania.

Los otros cuatro, de la Marina Nacional, provenían del portaaviones Charles de Gaulle, que desde el 30 de septiembre pasado se encuentra en el Mediterráneo oriental, indicó la nota.

El ataque fue preparado y coordinado a distancia por un equipo del Ejército del Aire, detalló.

Esta acción, subrayó el Estado Mayor, se produce tras “semanas de disparos de aeronaves francesas en el marco de la coalición internacional que apoya las operaciones terrestres de las fuerzas iraquíes y kurdas cerca de Mosul”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo