Estados

Revelan video de asesinato de juez en Metepec

El juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, fue asesinado la mañana de este lunes en el municipio de Metepec, Estado de México

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, confirmó que las autoridades mexiquenses contaban con el video del homicidio del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ocurrido la mañana de este lunes en el municipio de Metepec.

Durante la inauguración de la segunda etapa de la Central de Abastos de Chicoloapan, el gobernador instruyó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, a centrarse en las investigaciones del asesinato.

Ávila Villegas lamentó la muerte de Bermúdez Zacarías, quien fue asesinado por un impacto de bala en la cabeza.

«Tenemos video precisamente de este hecho lamentable y nos va seguramente a ayudar para poder dar pronto con este delincuente. Hablé con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le expresé las condolencias del gobierno del estado y le ofrecí que vamos a hacer justicia y que vamos a hacer respetar a todos los ciudadanos, pero especialmente a quienes imparten justicia», comentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ASESINAN A JUEZ FEDERAL EN METEPEC; PEÑA INSTRUYE A PGR ATRAER EL CASO

El gobernador no subrayó ninguna línea de investigación, pero precisó que el magistrado se encargaba de dar amparos, arraigos y cateos.

«No quiero adelantar vísperas, no quiero adelantar alguna línea de investigación, esperemos que sea la PGR y la Procuraduría (mexiquense) las que lleven a cabo esta investigación», mencionó. (Con información de El Universal)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos