Sismo de 6.2 grados Richter sacude China

El sismo sacudió hoy la provincia de Qinghai, China y fue tan fuerte que se sintió en varias localidades ubicadas hasta 36 kilómetros de distancia

Por:

var VideoTV=”jo7g9hild/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Un sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Qinghai, ubicada en el noroeste de China, sin que se tengan reportes, por ahora, de víctimas fatales, heridos o graves daños materiales.

El Centro de Redes Sismológicas de China (CENC) informó que el temblor se registró a las 15:14 horas locales (07:14 GMT) a una profundidad de unos nueve kilómetros y con epicentro en una zona montañosa del condado Zadoi, en la prefectura de Yushu.

 

En un comunicado, el CENC destacó que el epicentro se ubicó en la parte alta de la meseta Qinghai, en la región autónoma del Tíbet, a una altitud de cuatro mil 700 metros, en una zona donde es “muy baja” la densidad de población.

 

“Cerca de 12 mil personas viven dentro de un radio de 50 kilómetros del epicentro”, agregó la declaración oficial del centro sismológico chino, descartando por este hecho que haya habido graves afectaciones, según un reporte de la agencia estatal de noticias china Xinhua.

 

El movimiento telúrico fue tan fuerte que se sintió en varias localidades ubicadas hasta 36 kilómetros de distancia, aunque no se han reportado víctimas, lesionados o colapsos de edificios u otras construcciones, sólo casos de crisis nerviosas en algunos residentes.

 

La televisión estatal CCTV informó esta tarde que todas las escuelas en el condado de Zadoi suspendieron sus actividades y que los estudiantes fueron desalojados porque una serie de réplicas continuó golpeando la zona, entre ellas un temblor de 4.2 grados.

 

En abril de 2010, un terremoto de 6.9 grados golpeó el vecino condado de Yushu, provocando la muerte de al menos dos mil 700 personas y lesiones a unas 10 mil más, principalmente en la zona del epicentro del sismo, cerca de la ciudad de Gyegu, donde casi todas las casas están construidas con madera.

 

TE RECOMENDAMOS:

Europeos viven con riesgo de pobreza

Unión Europea no sancionará a Rusia por los bombardeos en Siria

EN VIDEO:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo