UAEM traslada plantón a la CDMX

El rector, Alejandro Vera Jiménez consideró que es urgente la intervención de autoridades federales para solucionar el estado financiero de la universidad

Por:

Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), anunció que en los próximos días se movilizará el plantón que mantenían en Plaza de las Armas a la Ciudad de México.

En compañía de autoridades de la UAEM, Vera Jiménez señaló en conferencia de prensa que el Consejo Universitario, a través de sus órganos colegiados, determinó levantar el plantón que mantuvieron durante 15 días en el zócalo de Cuernavaca, para instalarlo en la CDMX.

Consideró urgente la intervención de autoridades federales para establecer una relación distinta en donde los recursos lleguen de manera directa a la institución “sin pasar por filtros”.

Manifestó que en los siguientes días la UAEM preparará las acciones para plantarse en la CDMX y desde ahí exhibir a un gobierno de Morelos “faccioso y mentiroso”, que usa a algunos medios de comunicación como simuladores.

La protesta fue instalada en septiembre pasado luego de que la comunidad universitaria marchara para exigir al gobierno federal atender la situación financiera que vive el instituto, ya que se necesitan al menos 526 millones de pesos para cubrir salarios y evitar así huelga de los sindicatos.

Este domingo el rector inició una huelga de hambre y de palabra para exigirle a la Secretaría de Gobernación (Segob) ayuda para solucionar la crisis financiera, pero un día después la suspendió debido a que estudiantes reportaron que el gobierno federal aceptó liberar 100 millones de pesos para la universidad.

Cabe resaltar que la semana pasada el gobierno de Morelos anunció la entrega de 50 millones de pesos a la UAEM, como una gestión extraordinaria del gobernador Graco Ramírez y de los líderes de los sindicatos de trabajadores administrativos y académicos de la universidad. (Con información de El Universal)

Loading...
Revisa el siguiente artículo