Estados

Alertan por presunto toque de queda en 8 municipios del Edomex

Usuarios de redes sociales han difundido que el aviso es para quienes viven en Atizapán, Naucalpan, Tultitlán, Coacalco, Tultepec, Cuautitlán de Romero Rubio, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli


La percepción de inseguridad en municipios del Estado de México como Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Coalcalco, Tultitlán y otros, ha derivado en mensajes de alerta sobre la implementación de un presunto toque de queda en la zona.

El aviso se ha difundido entre los pobladores, a través de la aplicación de WhatsApp y se advierte que no deben salir después de las 22:30 horas porque hay robo de menores, secuestro y presuntos enfrentamientos entre grupos delictivos.

Si bien el mensaje señala que el referido toque de queda se habría implementado el 13 de octubre de 2012, se ha difundido en esta semana también en Twitter.

TOQUE DE QUEDA ?
Municipios en Vigor
Tultitlan
Coacalco
Tultepec
Cuautitlan de Romero Rubio
Tepotzotlan
Cuautitlan Izcalli
Atizapan de Zaragoza
Naucalpan

PELIGRO

Se a vuelto  más peligroso  ya tenemos a la Federal Estatal y Milicia hay muchos avisos de secuestro hay avisos de robos de niños (a)  en las primarias hay 422 avisos de robo de infante incluso la mama falleció por no soltar a su hija la mataron a fuera de su domicilio (tultitlan) ENTRA EN VIGOR DIA 13/10/12  TOQUE DE QUEDA EN LOS MUNICIPOS YA MENCIONADOS FOLIO MILITAR #1310165516572647AA desde las 10:30PM de la noche por tantos delitos incluso en las primarias, secundarias ya hay policías federales  vigilando  x q el día de ayer en la mañana dejaron una niña enfrente del palacio sin órganos ( tultitlan) tengan cuidado con sus hijos y ya que a las señoritas las quieren para prostitución estos delincuentes se van  a la secundaria y preparatorias de estos municipios ojo tengan mucho cuidado vallan  por sus hijos aun que ya estén grandes estos delincuentes están muy pesados, hay varios enfrentamientos a altas horas de la noche

Avisa a TODOS TUS FAMILIARES QUE VIVAN EN ESTOS MUNICIPOS  Y SUS ALREDEDORES YA ES UN PELIGRO

SI VES ALGO DENUNCIALO

TOQUE DE QUEDA

Comparte

Telefonos de emergencia ☎

089
088
066
060
911 (sic)
”, se lee en los textos vertidos a través de la app de mensajería instantánea.

Este diario consultó a la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México (CES) sobre el mencionado toque de queda, pero hasta el momento no ha dado su versión oficial.                                                         

A la par del mensaje, también se ha distribuido un audio en el cual una mujer, que se dice amiga del titular de la Comisión de Seguridad Pública (Eduardo Valiente), afirma que en la zona de Naucalpan operan tres comandos armados y son los causantes de la actividad delictiva.

Amigas hermosas pongan atención, fíjense que tengo una amiga que es la particular del secretario de Seguridad Pública, ya sabes no. Paloma, ustedes la conocen fue una vez a mi casa, en mi cumpleaños en la paella. El chiste es que ella me comentó, así textual eh, la acabo de ver hace rato. Hay tres comandos armados que están operando en Naucalpan, pero son comandos armados que traen muro, tres coches de vigilancia, armas largas, muchos acá. Les voy a mandar al rato las zonas más criminógenas, son ciertos, creo que lo subí a Facebook”.

“Está bien gruesa la cosa, pero entre las zonas más graves es: de la Gustavo Baz del otro lado, donde está el restoran argentino y todo eso, toda, absolutamente toda la avenida Lomas Verdes, la zona azul, esta parte de aquí, San Mateo, boulevares y eso. Le están pegando de la avenida Lomas Verdes desde Periférico, Susy hasta tu casa. Dices es robo de vehículos, nada de poner resistencia, son comandos perfectamente estructurados y además queda claro metieron tres mil integrantes del Ejército y la federal ya entran a Naucalpan y al Estado de México, sobretodo a Naucalpan porque ya son comandos bravísimos”.

“Incluso a sus hijos y todo, nada de resistencia amiga, no traigan cosas en la bolsa. El robo de secuestro está, si te agarran cinco pesos en la cartera o con mil pesos, te dan tu madrazo y te los quitan, si traen tarjetas es secuestro y las van a matar porque gracias al Verde Ecologista subieron las penas de secuestro y ya están secuestro, robo y no se qué, está el secuestro exprés ya es grave hasta 120 años

Entonces ya es rifarse la vida, saquen tarjetas, gorditas, que no las agarren con tarjetas de crédito. (…) El botín de guerra en Satélite”, se escucha en la grabación.

John, que maneja la cuenta de Twitter @CdSatelite https://twitter.com/CdSatelite?lang=es y es colono de la zona, comentó a Publimetro que el audio tiene aproximadamente 10 días que circula entre los mensajes instantáneos de los pobladores, pero ninguna autoridad ha confirmado la existencia de los presuntos comandos.

Sobre el presunto toque de queda, dijo que se trata de una alerta falsa porque tampoco ha sido implementado de manera oficial por ninguna autoridad municipal.

Sin embargo, un mujer de 38 años que trabaja en la zona de Coacalco y prefirió mantener el anonimato, manifestó que en su empresa les llegó la alerta y una vez que hablaran con las autoridades estatales les podrían decir qué medidas de seguridad implementarán.

Recientemente, la consultoría Gabinete de Comunicación Estratégica presentó el estudio “Las ciudades más habitables de México”, en la cual los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec tuvieron los niveles más bajos en el “Índice de Desempeño de Alcaldes”, el cual considera la seguridad en el municipio.
 
En la escala de cero a 100, Tlalnepantla obtuvo 40.3 puntos; Naucalpan,40, y Ecatepec 35.02.

TE RECOMENDAMOS

  1. Cómo reaccionar ante rumores que llegan a tu Whatsapp

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último