Estados

Comunidad Trans exige esclarecimiento por casos de transfobia

En lo que va del año se han registrado 50 crímenes contra transexuales, denunció una organización

La comunidad transexual de la Ciudad de México realizará este jueves 20 de octubre, a las 10:00 horas, una concentración en el Monumento a la Revolución para exigir a las autoridades capitalinas justicia por el asesinato de dos mujeres transgénero (Paola y Alessa) que fueron asesinadas recientemente.

Así lo anunciaron, en conferencia de prensa, y además expusieron que solicitarán a la Procuraduría capitalina y al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que valore si hubo un «sesgo discriminatorio» para indagar los dos asesinatos. 

«Que investiguen si se aplicaron de manera correcta los protocolos que tienen que ver con la población LGBTTTI», agregó Rocío Suárez, coordinadora general del Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C. 

En la conferencia expusieron que de acuerdo con datos del Centro de Apoyo a las Identidades Trans en el periodo 2007-2015 se han registrado 283 crímenes a personas transgénero, y la capital se encuentra, dijeron, entre los cinco primeros lugares que registran mayor número de asesinatos.

En primer lugar, expusieron, está Chihuahua con 29; Guerrero y Estado de México con 23; Veracruz con 19; Jalisco con 18 y CDMX con 17.

El pasado 29 de septiembre Paola fue asesinada tras ser abordada por un sujeto en avenida Puente de Alvarado quién requirió de sus servicios sexuales y al darse cuenta, dijo, que era transexual presuntamente le disparó. 

Mientras que el viernes 14 de octubre fue encontrada sin vida en un hotel de Tlalpan, Alessa Flores, activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI, los primeros reportes indicaron síntomas de ahorcamiento. 

FNF, abona a las agresiones

Rocío Suárez, del Centro de Apoyo a las Identidades Trans dijo que las manifestaciones del Frente Nacional por la Familia (FNF), abonan a que se recrudezcan las acciones contra la comunidad LGBTTTI y agregó que este año tienen contabilizados, al menos, 50 crímenes contra las personas trans en todo el país.

«Esto se enmarca en este contexto transfóbico, homofóbico de persecución», apuntó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos