Estados

Cuerpo hallado en Zihuatanejo es de doctora del IMSS: Fiscalía

La doctora y activista Adela Rivas Obe fue secuestrada el pasado 22 de septiembre

El cuerpo de la doctora y activista Adela Rivas Obe, secuestrada el pasado 22 de septiembre, fue hallado la semana pasada en Zihuatanejo, informó el fiscal de Guerrero, Xavier Olea.

“Una vez que se encontró el cuerpo en la playa Majahua, cerca de Zihuatanejo, de acuerdo a los resultados de los estudios técnicos, científicos realizados por el Grupo Interdisciplinario Forense en materia de antropología y genética forense, existe correspondencia en un 99%”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Las investigaciones revelaron que el cuerpo tenía una descomposición de al menos tres o cuatro semanas y que la probable causa de la muerte fue por traumatismo cráneo encefálico.

Xavier Olea señaló que existen dos hipótesis del asesinato; la primera es crimen pasional y la segunda el robo de medicamentos controlados.

Afirmó que la víctima fue identificada por los trabajos de ortodoncia y por las prendas de vestir. 

Rivas Obe trabajaba como directora de cuatro clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Región de la Costa Grande de Guerrero. Fue privada de su libertad el 22 de septiembre, pero su familia denunció el caso hasta el 25. (Con información de Milenio)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos