Noticias

Detienen a dos por cortar manos a presuntos ladrones en Tlaquepaque

La mañana de este martes fueron detenidos un hombre y una mujer presuntamente responsables de mutilar a seis personas, asesinar a una más y abandonarlas en Tlaquepaque, Jalisco, informó el fiscal del estado, Eduardo Almaguer. 

En conferencia de prensa, el fiscal no quiso dar el nombre de dicho grupo, sin embargo, aseguró que es el que ha venido operando en la entidad en los últimos años, por lo que sería el Cártel Jalisco Jueva Generación (CJNG).

Son un hombre y una mujer las que se investigan, a partir de lo que se averiguó quiénes ordenaron el acto en el que también se asesinó a una persona, al parecer los líderes de una célula criminal a la que pertenecían las víctimas.

 Los seis mutilados (cinco hombres y una mujer) y la persona asesinada, todos tenían antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo. Se presume que hubo un doble motivo en mutilarlas y dejarlas vivas: castigarlos por no haber pagado droga que se les entregó para vender, y ponerlos como ejemplo para el resto de narcomenudistas para que paguen.
Personal de la Fuerza Única localizó un inmueble en Tlaquepaque esta mañana, donde se encontraban dos personas que fueron detenidas en ese momento.
Almaguer destacó que las autoridades ya implementaron un operativo de búsqueda para encontrar a otros miembros del grupo delictivo responsable de esto.
Los lesionados siguen bajo atención medica.
La persona asesinada era quien encabezaba el grupo de siete. Todos fueron privados de la libertad hacia el mediodía en Guadalajara y El Salto.

 VIDEO RECOMENDADO 


Naucalpan y la ola de inseguridad que vive

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos