Estados

Duarte demanda a Reforma por daño moral

El gobernador con licencia exigió que mientras dura el proceso legal, el periódico se abstenga de publicar cualquier contenido sobre él

Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, presentó una demanda contra Grupo Reforma por daño moral derivado de la publicación de dos notas periodísticas: «Esfuma Veracruz 368 mdp» y «Prometen cárcel a Gobernadores».

El diario informó que el veracruzano exige la reparación del daño moral y que el medio se retracte de las notas publicadas.
Asimismo, pidió que mientras se lleva a cabo el proceso legal, el periódico se abstenga de publicar cualquier dicho dicho, nota periodística, opinión o entrevista en la que se hable de él, sin embargo, el juez 37 de lo civil resolvió no conceder dicha solicitud. 
Este lunes, a tan sólo cinco días de que Duarte solicitara licencia como gobernador, Denise Maerker informó que un juez de distrito habría girado una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
De acuerdo con el noticiero 10 en Punto dicha orden es resultado de una denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la compra de terrenos a través de empresas fantasma y la desviación de 500 millones de pesos del erario de Veracruz.
 
 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos