Estados

Medios internacionales destacan amputaciones de ladrones en Jalisco

El grupo autodenominado “Elite Antiratas” cortó las manos a seis presuntos criminales y asesinó a uno más en el municipio de Tlaquepaque

Después de que el grupo autodenominado “Elite Antiratas” cortó las manos a seis presuntos criminales y asesinó a uno más en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, medios internacionales retomaron el tema.

Medios como CNN, RT, y Telemundo resaltaron la delincuencia en México y las medidas que toman para disminuir los robos.

Según autoridades, las víctimas fueron privadas de la libertad en distintas localidades de Jalisco, para después amputarlos y dejarlos a un lado de la carretera rumbo a Chapala.

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, afirmó que los lesionados pertenecen a un grupo delictivo y todos tenían antecedentes penales.

Aseguró que las indagatorias apuntan que el hecho está relacionado con un ajuste de cuentas, debido a que los afectados no pagaron la droga que se les entregó para vender.

«Una de las líneas de investigación es que fueron castigados por no pagar la droga que se les entregó para vender, y ponerlos como ejemplo para el resto de narcomenudistas. Esto no fue hecho por un grupo justiciero, fue un grupo criminal», detalló el fiscal Almaguer de Jalisco a CNN.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, la delincuencia ha incrementado en los últimos meses, ya que de enero a agosto de 2015 se registraron en el estado 52.076 robos, mientras que en ese mismo periodo pero del 2016 se han registrado 70.516.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos