Estados

Normalistas causan daños por 115 mil pesos en centro de Morelia

Las protestas de los normalistas causo daños valuados en 115 mil pesos en el Centro Histórico de Morelia, mismos que gastará el gobierno para reparar daños

Al menos 115 mil pesos gastará el ayuntamiento de Morelia para eliminar las pintas y reparar los daños que estudiantes normalistas causaron en días pasados a más de 50 inmuebles y estructuras catalogadas como monumentos del patrimonio cultural de la humanidad.

Gaspar Hernández Razo, gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, reveló que una inspección de la comuna Morelia permitió identificar un total de 230 metros cuadrados de cantería y fachadas lisas dañadas por los estudiantes.

TE RECOMENDAMOS:

Duarte demanda a Reforma por daño moral

Las protestas de los futuros docentes de educación básica fueron acompañadas por pintas con aerosol y destrozos en el Palacio de Gobierno, en el antiguo Palacio Federal, los portales, el Centro Cultural Universitario, las preparatorias números 1 y 5 de la Universidad Michoacana, seis instituciones bancarias y la antigua central de autobuses.

Además, los estudiantes dañaron las fachadas de al menos 50 casas históricas y de diversos negocios, principalmente de la cadena comercial Oxxo.

Los daños fueron provocados por los alumnos de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán, y de un Centro de Actualización Magisterial, el pasado 15 de octubre cuando protestaron por la irrupción policial que en octubre del 2012 permitió recuperar más de 100 autobuses y vehículos de las normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos