Estados

Alcalde de Chapa de Corzo huye tras presentar renuncia

Desapareció luego de que se diera a conocer que su hermano fue detenido por extorsionar migrantes centroamericanos

TUXTLA GUTIÉRREZ. El presidente municipal de Chiapa de Corzo, Héctor Gómez Grajales, renunció a su cargo y desapareció luego de que se diera a conocer que su hermano, quien fungía como subdirector de la Policía Municipal, fue detenido por extorsionar migrantes centroamericanos.

El presidente del Congreso del Estado y líder estatal del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció que Gómez Grajales presentó su renuncia ante el pleno municipal, por lo que se realizará una sesión el jueves próximo para determinar quién será el alcalde sustituto, de acuerdo con la revista Proceso.

Anteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) ya había solicitado al Congreso del Estado el desafuero del presidente municipal tras la detención de su hermano, Hernán Gómez Grajales, quien fungía como mando policial en Chapa de Corzo.

La semana pasada, policías estatales detuvieron a 21 elementos municipales por extorsionar a 19 indocumentados centroamericanos, a quienes pedían números telefónicos de familiares para exigir dinero a cambio de su libertad.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos