Bloquean accesos a la capital oaxaqueña

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SNTSA), bloquearon los accesos por la falta del cumplimiento de acuerdos por parte del gobierno y el pago de uniformes

Por:

Ante la falta de cumplimiento a los acuerdos y el pago de uniformes y a terceros institucionales y no institucionales por parte del gobierno de Gabino Cué, los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tomaron el acuerdo de bloquear los accesos a la capital, luego de tres días de paro en los hospitales y clínicas de la entidad.

 

Encabezados por el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, han tomado los cruceros del Aeropuerto, Hacienda Blanca y Monumento a Juárez, en la salida al Istmo de Tehuantepec, en donde impiden con camiones y trabajadores el paso a los vehículos. 

 

Con estas acciones el tráfico se ha visto seriamente afectado, en el lugar se encuentran varados varios tráileres y camiones de carga.

 

Además de estos bloqueos, mañana jueves y viernes acordonarán la Secretaría de Finanzas y las oficinas del Sistema de Ahorro Tributario (SAT).

 

El dirigente sindical aseguró que las protestas no afectarán los servicios de laboratorio, hospitalización, cocina, y quirófanos de los hospitales.

 

Advirtió que de no llegarse a un acuerdo con las autoridades correspondientes, el próximo lunes continuarán con estas movilizaciones en los mismos cruceros y dependencias antes señaladas. 

TE RECOMENDAMOS

Duarte no se ha escapado del país: Osorio Chong

Loading...
Revisa el siguiente artículo