Estados

#Confidencial: Barrales se reúne con PAN y MC

La agenda de Barrales está saturada y atraviesa por temas presupuestales y futuras alianzas

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, tuvo ayer una larga comida en un discreto restaurante de la colonia Condesa en la capital del país, con tres comensales singulares: Dante Delegado, líder nacional de Movimiento Ciudadano; Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo, y Jesús Ortega, cabeza de la facción perredista de los Chuchos. La agenda de doña Alejandra está saturada y atraviesa temas presupuestales y las futuras alianzas, principalmente la electoral en el Estado de México.

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, alistó las propuestas de indemnización para las familias de las víctimas de Nochixtlán, Oaxaca. A pesar de que la oficina de atención a víctimas tiene una merma en sus recursos presupuestales de 2016 y 2017, Campa aseguró que es importante reparar el daño también con recursos económicos y por ello, dijo, ya se saldaron los gastos funerarios de las ocho familias de los muertos que resultaron del enfrentamiento entre maestros, ciudadanos y habitantes de Nochixtlán y policías federales. Actualmente se llevan a cabo análisis de situación económica de las familias que perdieron a alguien en la refriega en la que la policía utilizó pistolas para dispersar la protesta. 

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, no termina de adaptarse en el gobierno local y ya tuvo que hacer cambios en su principal equipo de colaboradores. Desde el gobierno federal ven que el estado se le está saliendo de control, especialmente en el tema de seguridad. Nos dicen que la opinión general en los pasillos de Los Pinos es que el ex legislador perredista no tomó con la seriedad su llegada al poder estatal y desperdició tiempo preciado para poner en orden sus acciones de gobierno. 

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Morena, afina su puntería para ir tras los perredistas que –desde su óptica– promueven y protegen el ambulantaje en la demarcación. A principios de esta semana, la Dirección General Jurídica y de Gobierno retiró 150 comerciantes de vía pública en la esquina de la Ribera de San Cosme e Insurgentes Norte y acusó al diputado integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México por el PRD, Roberto López, de “proteger” a los líderes comerciantes que se hacen ricos sin hacer sus contribuciones correspondientes a las arcas capitalinas.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos