Estados

Jalisco ofrece estudios gratuitos para prevenir el cáncer de mama

Además de estudios gratuitos la UAG ofrece talleres y conferencias para concientizar a las mujeres sobre la importancia de la revisión

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue sede del primer “Mamaratón”, el cual organiza una empresa dedicada a la salud y con el que se pretende prevenir el cáncer de mama.

El rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes, destacó que este tipo de eventos son de vital importancia para el cuidado de la salud en el estado.

A su vez la directora general del Instituto DEM Bañuelos, Mónica Bañuelos Contreras, dijo que dicha compañía del sector salud realizó de manera gratuita mil ultrasonidos mamarios en las instalaciones de ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la UAG, durante dos días.

Manifestó que además se realizaron talleres y conferencias con expertos en el tema para concientizar a las mujeres sobre la importancia de autoexplorarse y realizarse estudios para la detección del cáncer de mama.

Puntualizó que a nivel mundial cada año mueren 1.3 millones de personas a causa del cáncer de mama y se detectan 2.8 millones de nuevos casos.

Indicó que para prevenir esta enfermedad, y otras más, se formó la agrupación Jalisco Unido por la Vida, la cual está conformada por médicos especialistas y otros actores de la sociedad.

La también presidenta de Jalisco Unido por la Vida detalló que este movimiento “nace porque todos tenemos una mujer importante en nuestra vida, puede ser mi mamá, mi hermana, mi tía, mi esposa o yo misma, ¿qué hacemos por nuestras mujeres hoy mismo?».

Precisó que este es el primer evento que organiza esta agrupación, y en un futuro tienen planteado realizar más campañas para la prevención y detección de otras enfermedades.

«Es el primer evento, no es el único porque en Jalisco existen tres asesinos silenciosos, el cáncer de mama, cáncer cervicouterino y osteoporosis», afirmó.

Por su parte el comisionado del OPD Régimen Estatal de Protección Social en Salud Jalisco, Celso del Ángel Montiel Hernández, comentó que el gobierno del estado se ha sumado al programa de manejo, diagnóstico, prevención y tratamiento del cáncer de mama.

“Es un programa, no sólo estatal, sino mundial, donde hoy en día el gobierno cumple con tratar de manejar de forma gratuita todo este tipo de enfermedades”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: 

Cáncer de mama cuesta hasta un millón de pesos al año

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último