Estados

Javier Juárez Mojica, nuevo comisionado del IFT

Estará en el cargo en los próximos nueve años, periodo que contará a partir del 15 de septiembre de 2016

El pleno del Senado de la República eligió a Javier Juárez Mojica como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para los próximos nueve años, periodo que contará a partir del 15 de septiembre de 2016.

Una vez que su selección fue aprobada mediante votación por cédula, con 76 votos a favor, siete en contra y cero abstenciones, l presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, le tomó la protesta de ley.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, senador Javier Lozano Alarcón, explicó que Juárez Mojica cumple con los requisitos de idoneidad conforme al artículo 28 constitucional.

Su elección fue valorada por el Consejo Consultivo del IFT integrado por los titulares del Banco de México (Banxico) y de los institutos nacionales de Estadística y Geografía (Inegi) y para la Evaluación de la Educación (INEE), con el respaldo de universidades.

Hace dos semanas, agregó, Juárez Mojica compareció ante los senadores que integran las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y de Radio, Televisión y Cinematografía, quienes consideraron que es apto para el cargo, dada su amplia trayectoria profesional.

Precisó que Juárez Mojica laboró durante 14 años en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en la cual fue desde tecnólogo hasta titular de la Dirección General de Proyectos.

Posteriormente laboró en el sector privado, lo que amplía su visión sobre el sector, para luego ocupar el cargo de titular de la Unidad de Política Regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones, a partir de abril de 2015.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos