Estados

Ochoa Reza pide ubicar a Padrés y Duarte

El líder del PRI exhortó a Miguel Angel Yunes a contribuir con la información que tenga sobre esos casos

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que es labor de las instituciones encargadas de las investigaciones ubicar al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y al mandatario estatal con licencia de Veracruz, Javier Duarte, quienes se presumen han huido de la acción de la justicia.

Entrevistado en Morelos, el líder priista exhortó al gobernador electo de Veracruz, Miguel Angel Yunes, a que acuda ante las instancias federales a contribuir con la información que tenga sobre esos casos.

En cuanto a la demanda que interpuso Duarte contra un medio de comunicación, Ochoa Reza estimó que las acciones del gobernador con licencia deben siempre ser revisadas con mucha atención en función de los procesos penales que tienen curso.

El líder priista reconoció que la ciudadanía demanda que se tengan respuestas puntuales a las interrogantes y acusaciones múltiples que se tienen en esos casos.

Por ello, dijo que el PRI está a favor de la construcción de un sistema Nacional anticorrupción que sea encabezado por mexicanas y mexicanos de prestigio, de probada honestidad y honorabilidad. «Y que sean ciudadanos que nos permitan construir instituciones a favor de la transparencia y rendición de cuentas».

Por otro parte, aclaró que en el caso del Estado de México, el PRI todavía no emite las convocatorias correspondientes para la elección de candidatos y se hará conforme al calendario electoral establecido.

Asimismo, destacó que es importante la pluralidad política del priismo en Morelos, pero se deben construir juntos elementos de unidad política, y uno de los procesos es actualizar las estructuras partidistas que están vencidas.

«El cambio político priísta debe de continuar y Morelos es un claro ejemplo de que se puede reconstruir esa relación de confianza con la ciudadanía para poder lograr recuperar el voto mayoritario».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos