ONU analiza situación de Alepo, a petición de Reino Unido

La ONU analizará la situación de Alepo en una reunión convocada el próximo viernes, a petición de Reino Unido para permitir una breve tregua humanitaria

Por:

var VideoTV=”oT96ku6eYE/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU analizará la situación en la ciudad siria de Alepo en una reunión extraordinaria el próximo viernes, mientras cesan los bombardeos para permitir una breve tregua humanitaria.

La sesión ha sido convocada a petición de Reino Unido y “comenzará a las 10:00 horas del 21 de octubre”, confirmó un portavoz del Consejo, Rolando Gómez.

“De momento 33 países, incluidos observadores, han apoyado la iniciativa, pero no es la lista final”, dijo el vocero citado por la agencia de noticias rusa Sputnik (antes Ría Novosti).

Una fuente diplomática rusa citada por Sputnik adelantó que “al término de la sesión será aprobada una resolución sobre Alepo”.

En tanto, la Fuerza Aérea de Rusia y el Ejército de Siria suspendieron los ataques aéreos en Alepo, como un “gesto de buena voluntad” para permitir la salida de civiles de esa ciudad siria.

El cese al fuego anticipado en Alepo entró en vigor este martes a las 10:00 horas de Moscú (07:00 GMT), y para el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, es imprescindible para poder aplicar la tregua humanitaria el próximo 20 de octubre.

Esta medida permitirá garantizar una salida segura de civiles por seis corredores y preparar la evacuación de enfermos y heridos de la parte oriental de Alepo, explicó.

Las agencias de las Naciones Unidas están preparando un plan para evacuar a los enfermos y heridos del este de Alepo este jueves, pero exigieron garantías para realizar dicha tarea.

La “tregua humanitaria” será efectiva este jueves 20 de octubre por un período de ocho horas continuas, comprendido entre las 08:00 y las 16:00 horas locales (entre las 05:00 y 13:00 GMT).

La situación en Alepo se ha agravado en las últimas semanas con la ofensiva del ejército sirio apoyado por Rusia para expulsar a las milicias rebeldes del este de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS:

Trump invita al hermano de Obama al debate

ONU anuncia acuerdo para cese de hostilidades en Yemen

EN VIDEO:

Niña de siete años narra en Twitter cómo es vivir en guerra  

Loading...
Revisa el siguiente artículo