Estados

Renuncia alcalde de Chiapa de Corzo por escándalo de extorsión

El hermano gemelo del alcalde, fue detenido la semana pasada por liderar red de tráfico de migrantes

Héctor Gómez Grajales, alcalde de Chiapa de Corzo, renunció a su cargo luego que su hermano gemelo, Hernán Gómez, fue detenido la semana pasada por liderar red de tráfico de migrantes operada por policías municipales.

El Presidente del Congreso de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, dio a conocer que la licencia del alcalde ya está en el legislativo y que será este jueves cuando se designe a un alcalde interino.

En total fueron detenidos 21 policías municipales, entre los que se encontraba el subdirector de la corporación Hernán Gómez Grajales, todos son acusados del secuestro de 19 migrantes centroamericanos, informó Reforma

Los oficiales tenían planeado cobrar un rescate de tres mil pesos por cada uno de los migrantes, entre los que se encontraban siete menores de edad, según la investigación de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Los agentes detuvieron un camión en el que iban los migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, para llevárselos en tres patrullas hacia la base policiaca.

Los policías pidieron a los migrantes los números para localizar a sus familiares para poder cobrar un rescate a cambio de su libertad.

TE RECOMENDAMOS

Ochoa Reza pide ubicar a Padrés y Duarte

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos