Rusia acusa a coalición de EU de matar 6 civiles en Siria

Rusia y Siria detuvieron bombardeos sobre la sitiada ciudad de Aleppo, en preparación para una pausa temporal en la ofensiva militar

Por:

Seis civiles murieron por un ataque aéreo de la coalición que lidera Estados Unidos en la provincia de Aleppo, según dijo el miércoles el ejército ruso.

Otras cuatro personas resultaron heridas y dos viviendas quedaron destruidas en el bombardeo, indicó el Centro de Reconciliación en Siria, una institución militar, que situó el suceso en el pueblo de Hassajek.

Los sistemas militares rusos de vigilancia identificaron dos cazas F-16 belgas sobre la zona en el momento del ataque, indicó el centro, señalando que los aviones de combate rusos y sirios no sobrevolaron la zona el martes.

El ministro belga de Defensa negó que aeronaves belgas hubieran atacado la zona, según la agencia rusa de noticias Tass.

Los aviones rusos y sirios detuvieron sus bombardeos sobre la sitiada ciudad de Aleppo, indicó Rusia, en preparación para una pausa temporal en la ofensiva militar que Moscú ha anunciado para el jueves.

Las autoridades rusas han dicho que la “pausa humanitaria” debe permitir a los civiles y milicianos paso seguro para salir de la ciudad.

La oferta rusa llega tras una propuesta del enviado en Siria de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, de que se permita salir de Aleppo a los milicianos vinculados a Al Qaeda a cambio de una tregua y una administración local en los distritos orientales de la ciudad. Los rebeldes apostados allí, al igual que muchos vecinos, han rechazado la oferta.

El anuncio ruso no incluía promesas de un alto el fuego ampliado ni de administración local en Aleppo y alrededores.

La maniobra sigue al colapso del alto el fuego mediado por Rusia y Estados Unidos, que duró menos de una semana y se derrumbó en medio de nuevos combates en Aleppo.

Moscú acusó a Washington de no haber cumplido su palabra de instar a los rebeldes sirios respaldados por Occidente a cortar lazos con los milicianos de Al Qaeda.

El receso propuesto debería permitir esa separación, dijo el miércoles la portavoz de Ministerio ruso de Zakharova.

“No hay un sólo motivo para no completar la separación”, afirmó en una sesión informativa. “En el menor tiempo debemos ver a la oposición moderada cortar lazos con los terroristas”.

 

TE RECOMENDAMOS: 

VIDEO: Policía filipina arrolla manifestantes frente a embajada de EU

Loading...
Revisa el siguiente artículo