Ciudad

Buscan a empresa para construir Línea 7 del Metrobús en Reforma

El corredor irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleso con 32 estaciones

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México lanzó una licitación pública nacional para seleccionar a la empresa que construirá la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos sobre Paseo de la Reforma.

La licitación LO-909005999-E3-2016 establece que los interesados tienen hasta el 28 de octubre para registrar su participación; posterior a ellos se realizará un recorrido en el trazo del corredor; la junta de aclaraciones será el 31 de octubre y el 14 de noviembre se presentarán las propuestas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Metrobús Reforma tendrá conexión con Santa Fe

Prevén saturación de Metrobús en Reforma; plantean desahogar con Metro

La Línea 7 del Metrobús contempla 32 estaciones y se prevé que pueda movilizar a 111 mil personas diariamente con 80 autobuses de doble piso semejantes a los de Londres, que sustituirán a una flota de 180 autobuses con menos de 10 años de antigüedad.

De acuerdo con la dependencia, la obra no modificará el aspecto actual de Paseo de la Reforma -para lo cual habrá coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)- se remozarán las principales glorietas del corredor y se harán cruces seguros.

Se tiene planeado que el carril de la Línea 7 sea confinado total o parcialmente para uso exclusivo de Metrobús, salvo aquellos tramos que por necesidad de la operación vial se autorice el tránsito controlado con preferencia para Metrobús.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último