Demócratas comparan a Trump con Hugo Chávez

Un video difundido en Florida creo polémica entre críticos y políticos por las comparaciones que se realizaron entre Donald Trump y Hugo Chávez

Por Agencias

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió hoy el video difundido esta semana por el partido Demócrata de Estados Unidos donde comparan al candidato presidencial republicano, Donald Trump, con el fallecido líder socialista, Hugo Chávez.

“La República Bolivariana de Venezuela repudia categóricamente el atroz e infame video del Partido Demócrata (de) EE.UU. contra el Presidente Hugo Chávez”, expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter, en la que tildó la pieza audiovisual de aberrante e inexcusable.

Comparar a Trump con Chávez -continuó Rodríguez- “es expresión de la arrogancia racista e irracionalidad de un partido que no atiende (a) sus electores” puesto que el venezolano, afirmó, fue un líder “que trascendió nuestra época por su talante democrático, su militancia por los pobres y su sentido universal de humanidad”.

La titular de Relaciones Exteriores del país caribeño cree que la campaña electoral en los Estados Unidos refleja “la profunda crisis ética, moral y política de un sistema degradado que da la espalda al pueblo”.

Por ello, Venezuela exigió al Comando de campaña Demócrata que apoya a la candidata Hillary Clinton que respete “la memoria eterna del Comandante Hugo Chávez”.

El video en cuestión dura poco más de un minuto, ha sido difundido inicialmente en el estado de Florida y muestra algunas frases polémicas del magnate estadounidense y del mandatario venezolano que rigió desde 1999 hasta su muerte en 2013.

Los críticos de Chávez siempre lo catalogaron de gobernante autoritario pero astuto, que utilizaba las esperanzas de los pobres, sus frecuentes enfrentamientos verbales con el gobierno de Estados Unidos y sus amenazas a los medios de comunicación para obtener beneficios políticos.

En tanto, algunos de los críticos de Trump han advertido que su repetida intención de presentarse como el único capaz de resolver los problemas sociales se parece en demasía a la retórica de gobernantes autoritarios como Chávez y el cubano Fidel Castro.

El senador izquierdista Bernie Sanders —que en el pasado había expresado cierta simpatía por Chávez— modificó su posición durante su campaña en las primarias del Partido Demócrata, en las que descalificó al exgobernante sudamericano como “un simple dictador comunista”.ç

Caracas y Washington han mantenido relaciones tirantes desde hace años. Ambos países están sin embajadores desde 2010.

Estados Unidos escogerá nuevo presidente el próximo 8 de noviembre y, de acuerdo con un sondeo reciente de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (Naleo), Clinton, ex secretaria de Estado, aglutina el 68 % del voto latino

TE RECOMENDAMOS: 

Último debate: Trump no se compromete a aceptar resultado de elecciones

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo