Enfrentamiento deja cuatro muertos en Oaxaca

Los hechos se registraron en Santa María Zacatepec

Por ADN Sureste

OAXACA. La presunta desatención a demandas planteadas con anterioridad a la autoridad municipal de Santa María Zacatepec, Putla de Guerrero, desataron hechos violentos en ese municipio, donde cuatro personas fallecieron y varios resultaron heridos durante un enfrentamiento en esa comunidad cercana a la Costa oaxaqueña.

Como antecedente de estos hechos, unos 60 habitantes de la agencia de San Juan Cabeza del Río, encabezados por el agente Jesús Simitrio Sandoval, llegaron desde la mañana a una reunión con la autoridad municipal para plantear el tema de la construcción de tres aulas, el techado y la barda perimetral de la primaria” Aquiles Serdán” de dicha agencia. 

Los manifestantes entablaron una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo con el presidente municipal Guillermo Herrera Gaspar y tres regidores de Santa María Zacatepec, pero al no tener una respuesta favorable a sus peticiones decidieron retener al presidente municipal, regidores, tesorero municipal y dos secretarios municipales. 

Según información de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), aproximadamente a las 18:30 de la tarde de este miércoles, personas cercanas al presidente municipal encabezados por Dámaso Santos y Alfonso Cruz Martínez, tratando de rescatar a las autoridades, hicieron detonaciones de arma de fuego hacia las personas de la agencia municipal San Juan Cabeza del Río, quienes esperaban en la explanada municipal, la respuesta de la reunión. 

Entre los manifestantes habían policías municipales, quienes respondieron a la agresión por lo que se dio un enfrentamiento entre ambas partes, resultando cuatro personas muertas entre ellos Eliécer López Vásquez y Esteban López Vásquez, policías municipales de San Juan Cabeza del Río; del otro bando murió Dámaso Santos y Alfonso Cruz Martínez, personas cercanas al presidente municipal. 

En la refriega resultaron varios heridos pero por la confusión debido a la lluvia que azota la comunidad, sólo identificaron a Bartolo Olivera Jiménez y Reyes Gómez Hernández, quienes fueron canalizados en los hospitales cercanos para su atención médica. 

Existe temor y zozobra  entre la población por estos hechos,  por lo que los habitantes piden que llegue la Policía Estatal y el Ministerio Público para el levantamiento de los cuerpos.

LO MÁS VISTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo