Noticias

Heroica: Mujer corre tras quien golpeó a su esposo en cruel ataque racista

var VideoTV=»cyWoeZzHa2I/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/0″;

Ella viajaba en el Metro de Londres junto a su esposo. Un británico lo golpeó en el rostro y su acción heroica destacó en redes sociales

¿Qué harían ustedes si son testigos de un ataque racista? La acción de una mujer española que defendió a su esposo ese está viralizando en redes sociales.

Sucedió hace unos días en el Metro de Londres, Reino Unido. La mujer identificada como Kilian Ahmed viajaba sentada en el vagón del Metro junto a Jubair Ahmed, su esposo, de origen asiático, específicamente de Bangladesh. De repente, una persona se les acerca y golpea al hombre. Todo pasa en cuestión de segundos.

Inmediatamente la mujer se levanta de su asiento, intenta detenerlo y cuando el agresor comienza a correr, ella lo persigue por el andén del Metro.

Aunque la grabación se dio a conocer el pasado 18 de octubre, las imágenes recién comienzan a hacerse virales en redes sociales.

La joven explicó que trató de defender a su esposo y logró encarar al agresor frente a la policía: «¿Por qué le pegaste a mi marido?, a lo que el británico solamente le gritaba «Cállate, de acuerdo a información del periódico «El Español

Ya hay un detenido por ataque racista

«Un hombre de 33 años ha sido detenido como sospechoso de la agresión; y el uso de palabras abusivas y comportamiento desordenado, informó un portavoz de la policía de transporte británica.

Los hechos ocurrieron el lunes, cerca de las 3:40 PM (tiempo local), en la estación Upton Park, en Newham; de acuerdo con información del periódico británico «The Independent«.

Aumentan los ataques racistas tras el Brexit

El pasado 23 de junio se realizó el referéndum en el que Reino Unido decidió separarse de la Unión Europea; mejor conocido como Brexit.

Sin embargo, recientemente se dieron a conocer cifras anuales por parte del Ministerio del Interior. En el periodo de abril de 2015 a marzo de 2016, hubo 65 mil 518 ofensas registradas como «crímenes de odio. Esto significa un aumento del 19% con respecto a los 52 mil 465 registrados en el mismo periodo en 2014/2015.

En un anexo del informe se menciona específicamente el tema de los crímenes de odio tras el Brexit. «Las ofensas reportadas entre enero y mayo de 2016 siguen un nivel similar a las reportadas en el mismo periodo en 2015. Pero el número de delitos registrados en julio de 2016 es 41% mayo al registrado en julio de 2015

«

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos