Nuevo frente frío provocará más lluvias en gran parte del país

Las autoridades recomendaron a la población estar al pendiente especialmente con menores de edad y personas de la tercera edad

Por Notimex

El nuevo frente frío número 4 favorecerá potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho sistema se extenderá este jueves desde Nuevo León hasta Chihuahua, y junto con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localizará al sur del Golfo de Tehuantepec, ocasionarán también lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, ocasionará descenso en la temperatura sobre el norte, noreste, y oriente territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado.

Temperaturas muy calurosas durante el día, viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa de Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El pronóstico en el Pacífico Centro es de cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán; así como lluvias escasas en Nayarit.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas costeras.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y tormentas puntuales fuertes en Tabasco.

Bancos de niebla dispersos en zonas altas, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán las previsiones climáticas son de cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, 60 por ceinto de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias escasas o lloviznas en Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mantendrá Cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, y tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León.

Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas y Aguascalientes.

Heladas en zonas altas, temperaturas cálidas durante el día y viento del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, tormentas puntuales fuertes en Querétaro, lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes y Morelos.

Heladas en zonas altas, bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS

Este jueves no circulan autos con engomado verde

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo