Padrés enviará a un representante en su defensa ante el PAN

En un documento enviado por Guillermo Padrés Elías, anticipa que no acudirá al encuentro requerido en virtud de que pesa sobre él una orden de captura

Por La Silla Rota

La Comisión Anticorrupción del PAN decidió citar nuevamente al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, a fin de que ejerza personalmente su defensa sobre las acusaciones de malversación de fondos que pesan sobre su administración.

De acuerdo con Excélsior, el pasado lunes Padrés Elías fue notificado para que acuda el próximo lunes 24 de octubre a las 17:00 horas en las oficinas de la instancia panista.

La copia del citatorio a Guillermo Padrés y de un recurso del exmandatario estatal dirigido a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN para que no se le suspendan sus derechos partidistas fueron presentados ayer en Imagen Noticias de la Noche, con Ciro Gómez Leyva.

En el documento enviado por Guillermo Padrés Elías a las instancias panistas anticipa que no acudirá al encuentro requerido en virtud de que pesa sobre él una orden de captura por parte de instancias judiciales federales, por lo cual enviará un representante.

Señala que sólo se presentará ante la Comisión Anticorrupción hasta que surta efecto un amparo que imposibilite su detención.

Asimismo, según el segundo documento, Padrés busca revertir la suspensión de sus derechos como militante que determinó la Comisión Anticorrupción del PAN hace una semana.

El 12 de octubre, en última sesión, el pleno de la Comisión Anticorrupción del PAN acordó suspender, como medida cautelar, los derechos partidistas del exgobernador de Sonora.

Lo anterior, como medida provisional en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con actos de corrupción, que el propio Guillermo Padrés informó a la comisión citada el 26 de septiembre está enfrentando ante instancias judiciales.

TE RECOMENDAMOS: 

Gobierno de Padrés desvió más de 30 mmdp: Contraloría

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo