A paro indefinido, trabajadores de Conciliación y Arbitraje

Denunciaron que en la reforma laboral se definió que las juntas desaparezcan para convertirse en juzgados, pero no prevé la reubicación de empleados

Por Publimetro

Trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) realizaron un paro indefinido de labores debido a que en la reforma laboral se definió que las juntas desaparezcan para convertirse en juzgados, pero no prevé la reubicación de empleados.

Samanta Samada, vocera de los inconformes, exigió un encuentro con el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, pues resaltó que la iniciativa pasa por encima de los derechos humanos y laborales.

Explicó que si la Cámara de Diputados aprueba reformar la ley laboral, las Juntas Federales enviarán los expedientes en los estados procesales que se encuentren al Poder Judicial, los nuevos Juzgados Laborales.

“Una vez que esto pase a los 62 mil trabajadores que somos nos van a liquidar y esto es violatorio de nuestros derechos humanos y laborales, no es posible que a 62 mil personas nos dejen sin recursos (…) el paro no está contemplado para ahora, está contemplado para días, mientras nosotros no recibamos respuesta y soluciones definitivas firmadas bajo notario no vamos a ceder”, apuntó.

Reconoció que ante el paro de actividades se suspendieron audiencias, peritajes, diligencias, notificaciones y laudos.

Los trabajadores de la JFCA esperan encontrar una ruta de solución al problema, ya que si esto no sucede quedarán en paro permanente.

“Si permitimos que la ley sea aceptada pues entonces sí vamos a quedar en la calle; si la aceptan está bien, pero si la aceptan es porque toda la Junta va a pasar a formar parte de los nuevos Juzgados Laborales, si eso no sucede permaneceremos en paro permanente”, subrayó Samada. (Con información de Noticias MVS)

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo