PGR localiza a una niña canadiense en el Estado de México

La Procuraduría General de la República informó que se dio al cumplimentar una orden de búsqueda, la localización de la menor

Por Notimex

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron en Naucalpan, Estado de México, a una menor de edad de nacionalidad canadiense, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con las indagatorias, dicha acción se dio al cumplimentar una orden de búsqueda, recuperación y presentación emitida por el Juzgado Cuarto de lo Familiar, precisó la dependencia en un comunicado.

Los agentes federales, adscritos a la Interpol, ubicaron a la niña en la esquina de la avenida Reformada y calle Saturno, colonia San Juan Totoltepec, en Naucalpan, y de inmediato la presentaron ante la autoridad judicial requirente, acompañada en todo momento de su madre.

El operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de Canadá en México, salvaguardando y prevaleciendo siempre el interés superior de la menor.

Con los dos padres presentes, la autoridad judicial dio inicio a la audiencia en la cual se ordenó la entrega inmediata de la menor a su padre, previas manifestaciones de ambas partes.

Una vez terminada la diligencia judicial y a solicitud de funcionarios de la Embajada de Canadá, personal de la Policía Federal Ministerial acompañó a los diplomáticos, a la niña y a su padre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

TE RECOMENDAMOS: 

CJF denuncia ante PGR por filtración de video de asesinato de juez

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

Loading...
Revisa el siguiente artículo