Estados

TEPJF valida triunfo de Alejandro Murat en Oaxaca

Consideró como infundados los alegatos del PRD sobre las supuestas irregularidades en los comicios celebrados en junio de este año

México, 19 Oct (Notimex).- La Sala Superior del Tribunal Electoral federal confirmó la declaración de validez de la elección para gobernador en Oaxaca y la entrega de la constancia de mayoría a favor de Alejandro Murat Hinojosa, candidato postulado por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Por unanimidad y sin discusión los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideraron infundados los alegatos del PRD, sobre supuestas irregularidades en los comicios estatales celebrados en junio de este año.

Además, confirmaron la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, que entre otras cuestiones determinó que no se actualizaba la nulidad de la elección, en la que se registró una diferencia de 130 mil 622 votos, es decir ocho por ciento de la población, entre el primero y segundo lugar en la elección.

En la sentencia elaborada por la ponencia de la magistrada María del Carmen Alanís se revisaron las diversas impugnaciones señaladas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), relativas a supuestas irregularidades como la supuesta falta de registro formal del candidato aliancista, así como presuntos actos anticipados de campaña.

Alanís Figueroa consideró que las acciones señaladas por los perredistas fueron analizadas y sancionadas en su momento, además de que no se acreditó infracción reiterada sistematizada que haya generado ventaja para el candidato Murat Hinojosa.

Sobre la presunta “propaganda negra” se propuso declarar infundado el argumento esgrimido, dado que en el recurso de revisión 146/2016 se determinó la inexistencia de la falta electoral y por tanto no se acreditó esta falta.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos