Turquía declara haber matado a 200 guerrilleros kurdos en Alepo

Las Fuerzas Armadas de Turquía informaron que han destruido 18 posiciones de la milicia kurdo-siria YPG en Alepo

Por La Silla Rota

var VideoTV=”ybvAyahsQXg/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

En un comunicado del Ejército de Turquía, se indicó que a finales de agosto en el norte de Siria inicio la operación turca y señaló que anoche aviones turcos atacaron posiciones de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG), destruyeron 18 objetivos y mataron a alrededor de 200 guerrilleros.

Este es el mayor ataque del Ejército turco contra las YPG, consideradas por Estados Unidos como las fuerzas terrestres más efectivas en Siria contra el autodenominado Estado Islámico (EI). 

Turquía considera a las YPG una organización terrorista y una simple extensión del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha cometido numerosos atentados contra las fuerzas de seguridad turcas en el último año.

“Aviones pertenecientes a nuestras Fuerzas Aéreas lanzaron 26 bombas sobre 18 objetivos en un área controlada por elementos del PYD/PKK (PYD es el brazo político de las YPG). Entre 160 y 200 elementos del PYD/PKK se estiman que han sido eliminados”, señala el comunicado.

Los objetivos destruidos por los cazas turcos han sido vehículos blindados o artillados, depósitos de armas y municiones, un centro de mando, posiciones defensivas y siete “objetivos dinámicos” situados en la región de Maarraat Umm Hawsh del norte de Siria.

Turquía, que promociona a fuerzas contrarias al presidente sirio, Bachar al Asad, entró en el norte de Siria en agosto para dar apoyo aéreo y terrestre a facciones aliadas del Ejército Libre de Siria.

El objetivo de la operación es expulsar a los yihadistas del EI de las fronteras turcas y evitar que las fuerzas kurdo-árabes que lideran las YPG siguieran avanzando en el norte de Siria y conectaran territorialmente los dos principales cantones kurdos.

TE RECOMENDAMOS:

2016: el año más violento para periodistas en México en 3 décadas

Trump intenta besar a una niña y ella lo rechaza

EN VIDEO:

  Imágenes revelan los efectos del brutal asedio a Alepo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo