Mundo

UE analiza imponer sanciones contra Rusia por bombardeos en Alepo

El presidente francés François Hollande levantó la posibilidad de represiones por los crimenes de guerra que se están viviendo en Alepo

<iframe src=»//mdstrm.com/embed/5ddaa8797da8db088fa71c19?player=5be44ec36c118d0dfbf84b1e&volume=0&adsVolume=0″ data-oldv=»//rudo.video/vod/ybxPqlaz8Smcountry/Mexico/section/portada/device/Desktop/type/widget/autostart/true/volume/0″ width=»600″ height=»338″ /></iframe>

La Unión Europea (UE) analizará hoy la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra Rusia, esta vez por su implicación en los bombardeos a la ciudad siria de Alepo, después que una minicumbre sobre el tema concluyera sin éxito en Berlín.

La posibilidad de represalias fue levantada por el presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel, luego de horas de plática con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin y de Ucrania, Petro Poroshenko.

“Todo lo que puede constituir una amenaza puede ser útil. Lo que está sucediendo en Alepo es un crimen de guerra. Los bombardeos del régimen (del presiden sirio Bashar Al Assad) y sus aliados (rusos) deben cesar”, aseveró Hollande al final de la reunión, en la madrugada del jueves.

El objetivo de la cita era lograr un compromiso de parte de Rusia por un cese de las hostilidades tanto en Siria como en el este de Ucrania, donde siguen activos rebeldes separatistas apoyados por Moscú.

Pese a la promesa de Putin de prolongar la tregua humanitaria en Alepo, Merkel admitió que el encuentro, el primero en más de un año, “no ha producido milagros”, una valoración con la cual coincidió el presidente ruso.

En el caso de Siria, el Parlamento Europeo sostiene que la mejor opción para detener la “masacre” es la represión, como la que se impuso a oficiales sirios esta semana.

“Opinamos que deberían seguirse medidas que motiven a Rusia y al gobierno ruso a respetar la legislación internacional”, escribieron los líderes de los tres principales grupos políticos en la Eurocámara en una carta enviada ayer al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

La posición se apoya en el análisis presentado esta semana al Parlamento Europeo por un ex-consultor del Kremlin, Andrey Illarionov, según el cual la congelación de activos y de visados a personalidades rusas es “el mejor mecanismo (de presión) que ya existió”.

“Deberían imponerse sanciones personales no sólo al seguno o tercer rango en el Kremlin, sino también a líderes políticos del régimen y sus financiadores en el Oeste”, sostuvo ante la Eurocámara.

No obstante, la idea sigue dividiendo a los Veintiocho y no se espera que se alcance este jueves un acuerdo al respecto, ya que algunos países, liderados por Austria, temen que ello agrave aún más la tensión entre Bruselas y Moscú.

 

TE RECOMENDAMOS: 

«Miércoles negro» un llamado contra los feminicidios en Argentina

 

 

 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos